Apoyamos a siete emprendimientos artesanales: Taller Naküa Chiga, Taller El Ruiseñor, Artesanías Bora, Taller Artetaba, Taller Renaco, Artesanías El Águila y Taller Delfines del Amazonas. Estos negocios exhibieron sus productos, transmitiendo un claro mensaje de compromiso social y ambiental a través de la sostenibilidad.
El festival, además de ofrecer un espacio para emprendimientos sostenibles, incluyó una amplia variedad de actividades dirigidas tanto a expertos en avistamiento de aves como al público en general, especialmente a niños y jóvenes de distintos colegios.
Las actividades programadas incluyeron jornadas educativas sobre las aves amazónicas y su conservación, exposiciones fotográficas en lugares como el Parque Santander, colegios y el aeropuerto de Leticia; rutas de avistamiento de aves en diversos hábitats, incluyendo reservas, resguardos indígenas y áreas urbanas; talleres de observación de aves y ciencia participativa, con actividades diseñadas para niños y jóvenes; además de charlas guiadas sobre conservación de aves y sus hábitats, y experiencias de exploración y sensibilización cultural.