NEGOCIOS
VERDES

Son todas aquellas actividades económicas que están basadas en ofrecer bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos y además, incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo de los territorios.

CATEGORÍAS DE LOS NEGOCIOS

Los negocios verdes cuentan con cuatro categorías que se definieron a partir del año 2002. Actualmente el MADS las ha ampliado y modificado acorde con la evolución que han tenido los productos y servicios amigables con el ambiente y del aprovechamiento sostenible de la biodiversidad en las economías, y que han permeado otros sectores

agrosistemas sostenibles

ecoproductos industriales

artesania sostenible

turismo de naturaleza

Amazonia Esencia de Vida

La marca AMAZONÍA ESENCIA DE VIDA, nace como una estrategia comercial que busca un mecanismo de diferenciación para la promoción de los productos de la biodiversidad amazónica y generar un concepto de identidad regional que contribuya a posicionar los productos de la amazonia en los mercados locales y nacionales

LA
MARCA

Se otorga a los emprendimientos que cumplen y superan la media de acuerdo con los criterios de aceptación; Social, Económico y Ambiental, y son éstos los que determinan el impacto positivo que están dando como producto o servicio
El turismo de naturaleza juega un papel importante, brindando a los visitantes una experiencia no solo de esparcimiento, sino una experiencia cultural que lleva consigo el aprendizaje, cuidado y preservación de la biodiversidad de los territorios de una manera ancestral

Plataforma
Amazonia Esencia de Vida

La plataforma de Amazonia Esencia de Vida se plantea como una estrategia de promoción para los empresarios registrados en el programa regional de Negocios Verdes de CORPOAMAZONIA, quienes cumplen los criterios mínimos para ser reconocidos de acuerdo con los manuales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible promoviendo así, productos y servicios de los empresarios

NEGOCIOS IMPULSADOS

Negocios verdes impulsados en la jurisdicción de CORPOAMAZONIA por la plataforma Amazonia Esencia de Vida

1
AMAZONAS
1
CAQUETÁ
1
PUTUMAYO

La marca AMAZONÍA ESENCIA DE VIDA, nace como una estrategia comercial que busca un mecanismo de diferenciación para la promoción de los productos de la biodiversidad amazónica y generar un concepto de identidad regional que contribuya a posicionar los productos de la amazonia en los mercados locales y nacionales